Zacatecas. – Ante la permanencia de Arturo López Bazán en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas ( CDHEZ) expresó que hay confianza de que las estrategias de seguridad serán nuevas.
Respecto al trabajo de David Monreal Ávila como gobernador del Estado, pidió que se resuelva la inseguridad .
Hice mención a la implementación de un programa interno para el desplazamiento forzado por razones de inseguridad, mismo que deberá beneficiar a los habitantes de la ermita de los correa en Jerez así como de Guadalupe y Fresnillo.
Informó que se Han atendido a 100 personas a las que les han hecho llegar víveres y se les proporcionado asesoría jurídica.
La ombudsman expresó que los cuestionamientos van desde qué pasará con sus pertenencias al qué viene para ellos
No obstante, se dijo preocupada porque son varios los niños que no están acudiendo a la escuela , por la inseguridad.
- Dentro de los temas que la nueva administración debe dar prioridad, también hizo mención a la desaparición de personas, situación que fue calificada como “grave”, ya que en Zacatecas hay más de mil personas desaparecidas.
Domínguez Campos, solicitó que se inviertan más recursos a la salud, se atienda la violencia contra las mujeres porque se ha agravado y que a los niños se les garantice vivir libres de violencia.