Jerez, Zacatecas.- Jesús Humberto Salazar Murillo, presidente electo de Jerez dijo que todo dependerá de las indicaciones del gobernador David Monreal Ávila para que la situación de inseguridad cambie en e municipio.
Calificó como crítico lo que pasa en el Pueblo Mágico, por lo que el gobierno Federal de apoyar.
“Vamos a estar organizados de acuerdo a lo que nos indique el gobernador”, dijo.
También informó que hasta el momento son seis comunidades las están en foco rojo por la inseguridad. Se trata de La Ordeña, San Cayetano, Colonia Miguel Hidalgo, Los Félix, Sauz de Arriba y Colonia Briseño.
En cuanto a las acciones de la policía municipal, refirió que estas también dependerán de ma coordinación que esta tenga con la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ya que los dos últimos tienen más participación.
Aceptó que no ha tenido acercamiento con las familias que huyeron por la inseguridad de Ermita de los Corra, solo su equipo les ha estado enviando colchones y alimento.
“Salieron sin nada… salieron con lo que traían puesto”, comentó sobre la situación.
Salazar Murillo, declaró que, aunque se haya establecido una base de operaciones del Ejército Mexicano son pocas las personas que han regresado a su casa “porque confían en el gobierno”. El resto no lo hace por miedo.