Un centenar de taxis de Zacatecas y Guadalupe desfilaron en caravana desde las instalaciones de la Feria Nacional hasta Ciudad Administrativa, para insistir que se investigue la entrega de concesiones y permisos experimentales, y que también se legalice la circulación de DiDi y Uber.
Las 16 organizaciones pertenecientes a la Federación de Autotransporte Modalidad de Taxi de Zacatecas A.C. entregaron un pliego petitorio dirigido al gobernador David Monreal Ávila.
En el documento hicieron pública su intención de trabajar con el mandatario en beneficio de los zacatecanos y el gremio.
También, pidieron se haga vigente la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad; ya que “han sido rebasados” por operación de vehículos sin placas ni tarjeta de circulación, conocidos como taxis piratas.
Refirieron que hay transporte circulando en Zacatecas, cuyo número económico rebasa el 575 y el 343 en Guadalupe.
Juan Antonio Mercado Padilla, dijo que estos vehículos “están fuera de contexto” y no son ni siquiera experimentales.
“Hay gente que si merece circular desde hace muchos años … hay convocatorias que pueden hacer”, propuso el líder de los taxistas.
Insistió en Qué es ilegal el uso de plataformas como DiDi y Uber, por lo que pidió que esta “anomalía” sea corregida por gobierno del Estado.
“Que trabajen con una concesión que los ampare y se la den a quien lo merece”, pidió
Al ser cuestionados por la entrega de un permiso experimental al suegro del diputado priista Jehú Salas Dávila, Mercado Padilla consideró que una licencia de este tipo “no es gran negocio”.
En cuanto al cese de Gabriel Morales Torres de la subsecretaría de Transporte Público, comentó que “las cosas se rompieron por el hilo más delgado”, asegurando que hay una buena relación con los trabajadores de esta dependencia.
La clase trabajadora no merece la incertidumbre: David Monreal