Zacatecas. – Según lo expresado esta mañana por el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, ya pidió una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para gestionar los recursos necesarios para pagar a los maestros, pensionados y trabajadores del estado, que ya tienen 6 días sin su salario.
A pesar de lo anterior, Monreal Ávila sigue en el discurso de que la problemática no es de él, sino de las administraciones anteriores que hicieron mal uso del recurso, además de las autoridades federales que no han liberado el dinero que le pertenece a Zacatecas para pagar a los cerca de 11 mil trabajadores y jubilados.
El Gobernador invitó a los manifestantes y líderes sindicales desde la comunidad de El Bordo, que den prioridad a “la razón”, que las manifestaciones deben dirigirse hacia otro sector del gobierno, no en el estatal, para que se paguen las nóminas que ascienden a más de 200 millones de pesos y que no se han administrado.
Siguió bajo la insistencia de que los “acompañará en la lucha” para pedir los recursos que no tiene, y que no los liberará bajo un crédito a corto plazo, porque sería actuar igual que las administraciones anteriores, desde la perspectiva del titular del Poder Ejecutivo del estado.
Los líderes sindicales manifestaron su desaprobación a la falta de atención que ha brindado Monreal Ávila hacia la causa, por lo que exigieron solución inmediata, a sus consignas o radicalizarán aún más sus protestas.