Zacatecas. – Nueve diputados pertenecientes a la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional y una del PES, votaron en contra de que el Gobernador David Monreal Ávila, realice gestiones a favor de pagar la nómina de lo más de 11 mil burócratas, maestros y pensionados del estado.
La iniciativa subida al pleno por la diputada del PRI, Gabriela Basurto Ávila, exhortaba al titular del Ejecutivo estatal a que encabece las mesas de gestión para conseguir los recursos a favor de las y los maestros, trabajadores y pensionados al servicio del Gobierno de Zacatecas, pues debe estar al frente de las negociaciones y no sólo acompañarlos, según la legisladora.
A pesar de que el punto fue tratado como una iniciativa de urgente y obvia resolución, diez diputados votaron en contra de que se solucionará el problema en la sesión de este día, por lo que la iniciativa fue enviada a comisiones para ser estudiada y dictaminada, a pesar de que el tema debía resolverse.
Los diputados que se negaron a discutir y aprobar la iniciativa fueron; Priscila Benítez Sánchez, Sergio Ortega Rodríguez, Víctor de la Torre Delgado, Gabriela Pinedo Morales, Violeta Cerrillo Ortiz, Roxana Muñoz González, Ernesto González Romo, Maribel Galván Jiménez, Armando Delgadillo Ruvalcaba, todos de la fracción parlamentaria de Morena.
Por el Partido Encuentro Solidario, la diputad Zulema Santacruz Márquez, votó en contra de la discusión.