
Por Gabriela Ponce
En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder de la Udena en compañía del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) informaron que la reforma energética privatizará a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no avalará una reforma regresiva.
Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) afirmaron que las reformas energética y fiscal que pretende impulsar el presidente Enrique Peña Nieto son un atraco para el país.
Respecto a la reforma fiscal, el ex diputado federal sostuvo que de aprobarse como pretende Peña Nieto las empresas en el país pagarían muy pocos impuestos, apenas 10 por ciento de lo que les corresponde.
En este sentido, comentó que el sol azteca aprobó no incrementar el Impuesto del Valor Agregado (IVA).
Durante la rueda de prensa efectuaron un llamado al gobernador Miguel Alonso Reyes a efectuar una mesa de diálogo con todas las fuerzas sociales del Estado de Zacatecas en conjunto con los partidos de oposición para construir entre todos un espacio de reencuentro y discutir las reformas que requiere Zacatecas e ir avanzando en el tema.
“Entendemos que hay una nueva legislatura, queremos que el gobernador habla un espacio de diálogo con las diferentes expresiones que van a estar en la legislatura, entiendo que se reunió con los diputados electos del PRI, creo que lo correcto como mandatario es el de convocar a todas las expresiones políticas y pactar el cumplimiento que tuvo “, finalmente expuso Narro Céspedes.