Venezuela decidió interrumpir el diálogo que se desarrollaba con la oposición desde el pasado 13 de agosto en México. La cuarta sesión se realizaría este domingo 17 de octubre en México.
El anuncio lo hizo este sábado el presidente de la Asamblea Legislativa y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, quien culpó a Estados Unidos, Colombia y la oposición de esta situación. La decisión se toma horas después de la extradición a EU de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que realizó la extradición a Estados Unidos este sábado 16 de octubre.
El presunto testaferros de Maduro aseguró que no colaborará con la Justicia de Estados Unidos ni “traicionará” a Maduro. Se ha declarado “víctima” y aseguró que sufrió torturas por parte de las autoridades de Cabo Verde.