Zacatecas.- El Gobernador David Monreal Ávila pidió a Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no se toquen las participaciones del estado, porque de lo contrario se agudizaría la crisis económica
Zacatecas tiene un adeudo de más de mil millones de pesos con la institución y Guadalupe es uno de los municipios que adeuda 118 millones de pesos, mismos que dijo son herencia de la administración anterior.
Dicha gestión ante la secretaría de Hacienda (SH) es responsabilidad de Ricardo Olivares Sánchez, titular de la secretaría de Finanzas (Sefin). Además, el funcionario deberá concluir con el trámite de liberación de más de 150 millones de pesos para el pago de las próximas quincenas a maestros.
Refirió que, en una primera etapa se gestionaron y liberaron 170 millones de pesos.
Dijo que tal y como lo había expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la federalización de la nómina está en proceso.
AMLO y su vista a Zacatecas
Aunque aún no hay fecha para la visita de López Obrador a Zacatecas, el mandatario dijo que “ojalá y traiga buenas noticias” para la seguridad de la entidad”, ya que la difícil situación ya es de su conocimiento.
“Yo no voy a dejar de insistir… quien quiera verlo como un asunto de estado se está equivocando… no daré lugar a que haya queja alguna estoy haciendo todo mi esfuerzo para recuperar la paz social”, aseguró.
Finalmente cerró su entrevista con un “como diría Raúl Velazco, aún hay más”.