Zacatecas.- Será a través del ferrocarril que Cañitas de Felipe Pescador podrá estar conectado con Mazatlán, acción que sería una conexión entre el municipio con Durango y el Pacífico.
El Salto, es la comunidad perteneciente a la zona de playa que se conectará con Mazatlán y a su vez con Durango que está conectado con el municipio de Zacatecas.
Marco Antonio Regis Zúñiga dijo que por ahora todo depende de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Este plus detonaría de manera importante a Cañitas de Felipe Pescador en materia turística y en atracción de empleos.
Cabe mencionar que fue en 2018 cuando la empresa Ferrocarriles de México (FERROMEX) decidió qué el tren de carga dejara de pasar por dicho municipio.
El alcalde comentó que además de que Felipe Pescador fue el primer ferrocarrilero de la zona, también perteneció a Durango, pero fue por este medio de transporte de carga que ahora forma parte de Zacatecas.
Otro de las obras importantes y que fueron anunciadas por el gobernador David Monreal Ávila a los habitantes fue la instalación de un Puerto Seco.
Se trata de una terminal de mercancía que estará situada en lo que era conocido como el patio de maniobras del tren.
Destacó qué está infraestructura superará los volúmenes de carga que tiene el aeropuerto Internacional en Zacatecas.
Además, de acuerdo con Regis Zúñiga hay pláticas con algunos inversionistas para que Cañitas de Felipe Pescador cuente con una fábrica minera, material que actualmente es traído desde Sinaloa a Zacatecas.
Aseguró que, al menos este último proyecto rebasaría y resarciría los daños económicos que dejó la huida del tren.
Del puente peatonal que fue construido en la administración del entonces presidente municipal Oswaldo Sabag Hamadani en 2010 para que la gente no fuera arrollada por el tren, declaró que quedara inconcluso ya que la propia SCT les ha dicho que no tiene permiso de operar y mal planeado.