Ya hay tacos espaciales, con harto chile. La NASA cultiva los primeros pimientos en el espacio.
Este viernes hubo fiesta en el espacio, luego de la cosecha del chile rojo y verde.
Friday Feasting! After the harvest, we got to taste red and green chile. Then we filled out surveys (got to have the data! 😁). Finally, I made my best space tacos yet: fajita beef, rehydrated tomatoes & artichokes, and HATCH CHILE! https://t.co/pzvS5A6z5u pic.twitter.com/fJ8yLZuhZS
— Megan McArthur (@Astro_Megan) October 29, 2021
Los tacos espaciales fueron de fajita de res, tomates y alcachofas rehidratados.
La NASA ha demostrado su habilidad para resolver el desafío de alimentar a las tripulaciones en órbita terrestre baja.
Los astronautas han vivido y trabajado continuamente en el espacio durante más de 20 años, comiendo principalmente alimentos envasados junto con algunos alimentos frescos entregados en misiones regulares de reabastecimiento.
Pero ahora han probado cultivar, gracias al experimento Plant Habitat-04 (PH-04).
Un equipo del Centro Espacial Kennedy de la NASA desinfectó y plantó 48 semillas de chiles en un dispositivo llamado transportador científico que contiene arcilla horneada para que crezcan las raíces y un fertilizante de liberación controlada especialmente formulado para pimientos.
El portaaviones científico se lanzó a la estación espacial a bordo de la 23ª misión de reabastecimiento de carga de SpaceX con la NASA.
El vehículo científico encaja en el APH, la mayor de las tres cámaras de crecimiento de plantas a bordo del laboratorio en órbita.
El APH tiene aproximadamente el tamaño de un gran horno de microondas y tiene más de 180 sensores y controles para monitorear el crecimiento de las plantas y el medio ambiente.
Este pimiento se considera un pimiento picante suave, con una calificación de 2,000 a 4,000 unidades de picante Scoville.