Zacatecas. – Arturo López Bazán, presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y en su lugar llega Adolfo Marín Marín, General Brigadier en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este cambio en la titularidad de la dependencia de seguridad, se da en un escenario de violencia por la disputa que mantienen los cárteles de la droga y que en los últimos días ha dejado más de 30 muertes.
El nombramiento se realizó en una reunión privada en el Instituto de Formación Profesional con la presencia del Gobernador de Zacatecas, David Monreal.
“Quienes quieran apreciar lo que está sucediendo en Zacatecas, como un asunto meramente local, un asunto delimitativo, se está equivocando en la apreciación del comportamiento del delito, se está equivocando en la apreciación de lo que está aconteciendo”, dijo en su discurso Monreal.
Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín asumió el “reto” como un compromiso ante la ciudadanía zacatecana.
“Hoy que ocupó la Secretaría, acepto el cargo, para hacer que el cuerpo de policías este a la altura del reto que enfrentamos, para recuperar el prestigio de la policía y función de la Seguridad Pública”, sentenció.
Más tarde, el Gobernador de Zacatecas, confirmó el cambio en la titularidad a través de redes sociales.
En la lucha por recuperar la tranquilidad y la paz de nuestro estado, esta tarde tomé protesta a Adolfo Marín Marín como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas; el objetivo primordial es garantizar que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas. pic.twitter.com/Z2L55kH6Gy
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) November 19, 2021