Diputados y diputadas del congreso de Zacatecas respaldaron la propuesta de la legisladora Maribel Galván Jiménez, quien recriminó la convocatoria que hiciera el municipio de Villa García sobre un concurso de belleza municipal, que vulnera el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia “porque incluye elementos de violencia de género en contra de las mujeres de aquella demarcación”.
Argumentó dicha convocatoria “reduce a todas las mujeres a una condición cosificada, dejando de lado su condición humana le permite participar en todas las actividades productivas por su sola condición de ser y existir”.
La difusión de esta convocatoria, dijo, atenta en contra de la condición de dignidad de las mujeres y es por eso, que merece un llamado de atención severo para las autoridades municipales de Villagarcía.
Agrego que su propuesta trata de visibilizar cualquier forma de violencia y llamar la atención de las autoridades municipales, para que prevengan y evitemos este lastre social y se pueda lograr una vida libre de violencia.
En el punto de acuerdo la diputada Maribel Galván hizo un Llamado a las autoridades municipales promuevan el respeto de las mujeres a una vida libre de violencia.