Ante la falta de respuesta por parte las autoridades estatales, la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, manifestó un enérgico rechazo a la forma de actuar del nuevo gobierno.
“No tienen una definición respecto a sus funciones y responsabilidad para la toma de decisiones”, reprochan.
En un comunicado, expresaron su rechazo a la forma en cómo se trata al sector, que brinda mas de 300 oportunidades de empleos en la entidad, además de las decenas de familias que dependen de las ventas de este producto, -que en los últimos meses ha descendido drásticamente-.
Señalaron que en los siete años que lleva la Asociación “no habían recibido el trato y atención expresada por este gobierno”
“Tome las decisiones adecuadas y a tiempo Señor Gobernador, el avance y el tiempo se aprovecha con trabajo y no permita que la apatía y la inoperatividad sea una característica de este gobierno que apenas empieza. En su decisión está la muestra de gobernar para todos y de manera eficiente”, se lee en el comunicado.
Debe Gobierno roscas de hace 2 años; no hay pedido para 2022
Apuntaron que han acudido desde el mes de octubre a buscar a funcionarios para la compra de roscas (la única negociación que se realiza durante el año) así como para ser atendidos en los pagos pendientes que se tienen desde el año 2020 y 2021. (Debido a la negligencia y corrupción de funcionarios de administraciones pasadas).
“Hemos visto un gobierno de puertas cerradas sin escuchar a los sectores y sin la sensibilidad para resolver de manera institucional los pendientes que se tienen. No les interesa escuchar y tomar las pruebas de la corrupción del pasado”, aseguran.
Hicieron un respetuoso llamado al Gobernador David Monreal, para que tome en cuenta las consideraciones que expresan, al buscar el pago del trabajo ya realizado y a que “tenga también la sensibilidad de escuchar las necesidades de quienes queremos trabajar dentro de la ley y con su gobierno”.