La presente semana cierra en Zacatecas con seis policías asesinados en cuatro días, cuatro hombres y una mujer, de las corporaciones municipales de Fresnillo, y dos policía viales en Guadalupe, ante el silencio del secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Adolfo Marín.
Este día mientras se le daba el adiós a la policía Gilda Delia Alvarado, por parte de sus compañeros en las instalaciones de la comandancia de policía municipal de Zacatecas, en el municipio conurbado de Guadalupe, un policía vial era ultimado en la calle Ópalo de la colonia Las Joyas; su compañero quedó gravemente herido y fue trasladado para atención médica al hospital, en donde perdería la vida más tarde. (Información actualizada por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública).
Apenas el martes pasado tres policías fueron emboscados y asesinados por miembros de la delincuencia organizada en Fresnillo. Loa hermanos Fernando y Jesús Esparza González, así como Eduardo León Márquez, fueron sorprendidos por las ráfagas de los disparos a bordo de la patrulla 853 en el fraccionamiento Lomas de La Fortuna.
Este día la oficial Gilda Delia Alvarado recibió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la comandancia de la policía preventiva de Zacatecas. Tenia 44 años de edad. Perdió la vida el miércoles pasado a bordo de su automovil en compañía de su hija, cuando fue arteramente aseinada. Su hija fue herida y se encuentra bajo atención médica.
Soledad Luévano exige destitución del Fiscal, pero no toca a la SSP
La Fiscalía General de Justicia del estado no ha informado sobre detenidos en ninguno de los casos. Solo mantiene abierta las carpetas de investigación.