Zacatecas, Zac.- Sin aludir al Secretario de Seguridad Publica, Adolfo Marín, la senadora de Morena, Soledad Luévano exigió la renuncia del Fiscal Francisco Murillo Ruiseco por la tardía o nula respuesta y acciones que este ha tenido ante los últimos acontecimientos de violencia que se han padecido en Zacatecas.
El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Adolfo Marín Marín ha guardado un estricto silencio ante los acontecimientos violentos que se han generado esta semana.
Sin embargo Luévano Cantú envió un comunicado en el que realizó este posicionamiento al margen del artero asesinato de 4 policías municipales, en dos diferentes actos en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, en los cuales el Fiscal General ha permanecido en silencio y al margen de los hechos.
La senadora de la república ya había realizado un posicionamiento similar el pasado 6 de enero cuando integrantes del crimen organizado dejaron una camioneta con restos humanos a la entrada del palacio de gobierno ubicado en la capital del estado.
Por medio de las redes sociales, la Legisladora Federal recordó que Murillo Ruiseco llegó al frente de la fiscalía estatal durante el gobierno de Alejandro Tello, y desde entonces no ha presentado un plan eficaz para investigar o prevenir los delitos que se cometen en Zacatecas, haciendo de la fiscalía un órgano burocrático inservible.
Para finalizar, Luévano Cantú hizo un llamado para recomponer la estrategia de seguridad y coadyuvar con el plan presentado por los titulares del ejecutivo federal y estatal, pero que incluya la investigación y la prevención como eje principal para recuperar La Paz y tranquilidad de las y los zacatecanos.
Sobre la actuación del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, la senadora Soledad Luévano no ha dicho abolutamente nada, pese a que es el responsable directo de la preservación de la seguridad en el estado.