A bordo de tractores y vehículos particulares familiares, amigos y vecinos de José Rodolfo Cárdenas Olvera se manifestaron con una caravana, que partió desde la comunidad de Santa Mónica hasta la plaza Bicentenario en la capital Zacatacana, para exigir el pronto regreso del joven guadalupense.
En un recorrido sobre la carretera federal 45 que duró más de tres horas, los vecinos de la comunidades de Tacoaleche y el Bordo, no dejaron de exigir justicia y respuesta por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, para el regreso de José Rodolfo.
Desde el pasado 18 de agosto del 2025, la fiscalía activó la ficha de búsqueda de José Rodríguez Cárdenas Olvera de 22 años, de tez blanca y complexión delgada; fue visto por última vez en la comunidad de Tacoalache, Guadalupe, el pasado 18 de agosto.
La última vez que fue visto vestía una playera negra, sudadera color amarillo, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos de la marca Nike y gorra color negro, iba a bordo de su camioneta color blanco, misma que tampoco ha sido localizada.
Durante un par de horas el tráfico vehicular se vio afectado por el bloqueo de una de las principales vías de tránsito de la zona conurbada, la liberación de esta se dio, después de que la Fiscal Especializada de Personas Desaparecidas, el Comisionado de Búsqueda y personal de gobierno del estado, realizaron varias reuniones con los padres del joven, en las que se les brindó un informe de la carpeta de investigación.
Se acordó que, los avances de la investigación, se darán a conocer próximo miércoles cuando se vuelvan a reunir.