ZACATECAS.- Tras varios días de estar hospitalizada y con un estado de salud reservado, este domingo a las 19:30 horas fue registada la muerte de la jóvend de 17 años diagnosticada con rabia, y que era atendida en el HGZ1 del IMSS, la causa de su muerte fue una “falla multiorgánica”, informó la Secretaría de Salud estatal.
A través de un comunicado se informó que el cuerpo de la menor será entregado a su familia, después de ser agotados los protocolos de ley, además de que Gobierno del Estado brindará apoyo para su traslado.
Las autoridades de salud informaron que la paciente originaria del municipio de Mezquita del Oro, tuvo una recaída significativa en su estado de salud “pese a los esfuerzos del equipo médico que estuvo atento a su evolución las 24 horas del día, mientras permaneció hospitalizada”.
De manera general se continúa con la aplicación del protocolo profilaxis con los contactos cercanos a la paciente, y la trazabilidad de la tira para evitar nuevos contagio.
Cabe recordar que la joven contrajo el virus a través de una mordedura de zorrillo en el mes de julio y fue hasta el 13 de agosto que se dió a conocer su diagnóstico, además de que por casi un mes, la paciente no recibió atención médica.