La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas desmintió esta tarde una publicación que circuló en las redes sociales, en las que se daba a conocer una eventual renuncia al cargo del fiscal Francisco Murillo Ruiseco.
En un comunicado de prensa la dependencia puntualiza que “Derivado de información que circula a través distintas plataformas de mensajería instantánea, relativa a la renuncia del Fiscal General del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco; la Fiscalía General precisa que dicha información es falsa”.
Destaca que “El Fiscal General, mantiene su compromiso con la investigación y persecución de los delitos en beneficio de la población zacatecana, al mismo tiempo que coadyuva con otras Instituciones en los objetivos comunes”.
Agrega que “En ese sentido, la Fiscalía General cuenta con canales institucionales para difundir información oficial, por ello, se hace un llamado a no caer en la difusión de información falsa”.
Cabe señalar que circuló este día en algunas redes sociales, un texto que fue aparentemente copiado de la renuncia que presentó el fiscal general de justicia de Jalisco, en el que se adapta a una falsa renuncia del Fiscal de Justicia de Zacatecas.
Es importante recordar que el pasado 12 de enero del año en curso, la senadora morenista Soledad Luévano Cantú envió un comunicado a los medios de comunicación social de Zacatecas, en el demanda la renuncia del fiscal Francisco Murillo Ruiseco “por la tardía o nula respuesta y acciones ante los últimos acontecimientos de violencia que se han padecido en Zacatecas”.
La legisladora perredista, estrechamente vinculada al senador Ricardo Monreal, ex gobernador del estado y actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, argumentó su demanda ante el asesinato de policías en el estado, el abandono de 10 cadáveres en una camioneta en Plaza de Armas del Centro Histórico y el silencio que guardó en su momento el Fiscal General de Justicia ante el hecho