El gobierno de estado puso en marcha este fin de semana la “Red digital de difusión, comunicación e identidad institucional”, con lo cual obliga a todos los funcionarios y trabajadores a impulsar una campaña de apoyo a la imagen del gobernador David Monreal Ávila, sin respetar la libertad ciudadana.
Con dicha red se pretende: comunicar, difundir, persuadir y fortalecer la identidad gubernamental “a partir de la transformación de las conciencias”, mediante las siguientes estrategias: difusión de contenidos a través de WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.
El gobierno del estado envió a cada secretaría un documento en Power Point en el que especifica los “Pasos a seguir”:
Crear una lista de participantes por secretaría.
Crear grupos de difusión por WhatsApp para comunicar el mensaje del gobernador y la esencia de la Nueva Gobernanza.
Cada persona debe crear 3 o mas grupos de WhatsApp con un mínimo de 20 personas como máximo, para lograr una meta de al menos 768 participantes.
Y según se determine la estrategia, se compartirá en Facebook, Twitter e Instagram.
De cada grupo y contacto compartir la siguiente información en una lista.
Nombre; número de celular; correo electrónico y cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.
Crear correo electrónico nuevo y proporcionar contraseña; crear nueva cuenta de Twitter y proporcionar la contraseña.
Esta instrucción, que es obligatoria para cada funcionario y trabajador, será supervisada para evaluar a cada dependencia y se puso en marcha a partir de este sábado 19 de febrero.
El fondo de esta orden gubernamental es fortalecer la imagen del gobernador David Monreal Ávila, que en los últimos meses ha caído en último lugar, de acuerdo a las mediciones hechas por empresas encuestadoras, y contener el rechazo social en las redes.