Zacatecas.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual.
La detención se concretó cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Rosita, de la colonia Francisco E. García, en el municipio de Zacatecas.
En ese lugar, observaron un vehículo Nissan, Sentra, rojo, cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó dar la vuelta repentinamente para evadir a los oficiales.
Ante esta actitud, los policías le dieron alcance al vehículo y, una vez que le solicitaron al operador que descendiera de la unidad, se le realizó una inspección física, pero no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito.
Sin embrago, al consultar sus datos generales en el Sistema de la Plataforma México, se constató que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual.
Dado que el masculino, identificado como Salvador “N”, de 47 años de edad, tenía pendiente dicho mandamiento judicial, los efectivos policiales procedieron con su detención y lo pusieron a disposición ante la autoridad competente