Zacatecas. – A través de redes sociales, usuarios denunciaron una posible negligencia médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se negó la atención a una mujer embarazada, quien terminó dando a luz en un baño de urgencias.
De acuerdo con la publicación, el hecho ocurrió en el Hospital General de ISSSTE ubicado en la Capital, donde una mujer acudió con ayuda de familiares a solicitar atención médica alrededor de las 13:30 horas de este jueves, ya que presentaba dolores de parto, sin embargo, se le negó la atención.
“Hoy trajimos a urgencias del ISSSTE a un familiar porque traía dolores de parto como 1:30 de la tarde y nunca la quisieron atender.
Estuve afuera en urgencias más de una hora y media y nadie la checo; finalmente dio a luz en el baño de urgencias y entonces si salieron corriendo los doctores.
A las 6 de la tarde aún no nos dejaban ver al bebé, pedimos información de su estado y solo nos responden de manera prepotente que hay que esperar”.
Los familiares denunciantes expresaron que se sentían enojados y desesperados por dicha negligencia médica y hasta el momento el ISSSTE no ha comentado nada al respecto.