Zacatecas. – Este domingo 10 de abril se va a realizar la Consulta para la Revocación de Mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y debido a esto, las autoridades estatales y municipales implementarán la “ley seca”, tal como sucede en tiempo de elecciones.
La suspensión para la venta de bebidas alcohólicas sólo será durante el domingo 10 de abril, a partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas.
La Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas expuso que los negocios cuyo principal giro comercial sea la venta de alcohol, deberán mantenerse cerrados en este horario; mientras que las tiendas, supermercados y restaurantes, solo deberán prohibirla.
En tanto que todos los Ayuntamientos de Zacatecas han comenzado a implementarla también y en el caso de que algún establecimiento infrinja la disposición podrán hacerse acreedores a multas o cierres parciales.
De acuerdo a la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas, artículo 94, la sanción puede ir de 30 a 250 cuotas; es decir, desde los 2 mil 886 pesos, hasta los 24 mil 055. Los rangos dependerán de la gravedad de la falta.