Fresnillo, Zac.- El fotoperiodista Pedro Valtierra regresó a su tierra, a compartir sus experiencias, su visión y parte de su vida profesional con los paisanos fresnillenses, en donde el alcalde Saúl Monreal Ávila, anunció que una avenida llevará su nombre “porque es un fresnillense orgulloso de su origen que ha puesto al Mineral en el mapa nacional e internacional”.
La sala Manuel M. Ponce del Ágora “José González Echeverría” fue el escenario que recibió al destacado fotoperiodista Pedro Valtierra, quien ofreció una charla y la proyección de fotografías referentes a Fresnillo y sus comunidades.
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, le dio la bienvenida a Valtierra y reconoció su disposición de siempre regresar a su tierra. para hablar de sus 50 años de trayectoria y ver en pro del municipio, prueba de ello es la donación de 100 cámaras fotográficas que entregará a Fresnillo y que se expondrán en el Ágora José González Echeverría.
De igual manera, el primer edil recordó que se le homenajeará al fotógrafo, al renombrar la avenida Circuito Interior como Pedro Valtierra, pues es un fresnillense orgulloso de su origen que ha puesto al municipio en el mapa nacional e internacional al exponer fotografías de la ciudad y sus comunidades.
Por su parte, Pedro Valtierra mencionó que regresar a Fresnillo siempre será ver la luz, por ello, cada que tiene oportunidad regresa al municipio, especialmente ahora que cumple 50 años como fotógrafo.
Relató que han sido 50 años de mucho trabajo, inició siendo voceador de periódico y poco a poco se abrió camino para llegar a ser fotógrafo oficial del Presidente de la República y ser reconocido por fotos documentales.
En el evento mostró 70 fotografías que formarán parte de un libro sobre Fresnillo y en ellas se mostrará parte de la vida cotidiana y las tradiciones de El Mineral y sus comunidades.