El diputado Armando Delgadillo, como presidente del Órgano de Administración y Finanzas de la LXIV legislatura, es el responsable de que se le disminuyera el salario a 41 trabajadores del congreso de Zacatecas, precisó la diputada de Nueva Alianza, Priscila Benitez en un video.
La legisladora subrayó que el pretender responsabilizarla de dicha acción es parte de la persecución política en su contra y que advirtió públicamente desde que se escindió de la fracción parlamentaria de Morena para incorporarse a Nueva Alianza, lo que le permitió presidir al Órgano de Administración y Finanzas, pero a partir del 1 de mayo.
Señaló que desde febrero se manifestó en contra de que se le disminuyera el salario a la base trabajadora.
Anticipó que revisará “cómo se llevó a cabo durante estos dos meses la conducción de los recursos públicos en el congreso del estado”.
Exhortó a la opinión pública a que no se dejen engañar, “que triste y qué lamentable que los medios se presten para malinformar a la ciudadanía y pierdan credibilidad ante la información que rinden a nuestro estado de Zacatecas”.
Es importante precisar que el viernes pasado la diputada Priscila asumió la presidencia del Órgano de Administración y Finanzas, función que inicia a partir del 1 de mayo al 1 de noviembre de 2022.
Acompañada del director de Finanzas del congreso del estado denunció que algunos medios la han responsabilizado de la reducción salarial de 41 trabajadores(as) del congreso, lo cual es falso y forma parte de una persecución política en su contra.