Reuters.- Netflix Inc. NFLX.O dijo el martes que perdió 970,000 suscriptores de abril a junio, evitando el peor escenario proyectado por la empresa, pero ofreció una previsión por debajo de las expectativas de Wall Street para el trimestre actual.
La empresa tiene previsto lanzar un servicio con publicidad el año que viene y advirtió que la fortaleza del dólar también está afectando los ingresos obtenidos de los suscriptores fuera de Estados Unidos.
Netflix había advertido en abril que esperaba perder 2 millones de clientes en el trimestre actual, conmocionando a Wall Street y planteando dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.
Si bien las deserciones del segundo trimestre no fueron tan pronunciadas como se esperaba, Netflix estimó que sus nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre ascenderían a 1 millón. Wall Street esperaba 1.84 millones, según analistas encuestados por Refinitiv.
Tras años de gran crecimiento, la suerte de Netflix se ha invertido a medida que sus competidoras, como Walt Disney Co DIS.N, Warner Bros Discovery WBD.N y Apple Inc AAPL.O invierten fuertemente en sus propios servicios de streaming.