Tras la jornada de violencia registrada en diversos puntos de Guanajuato el martes por la noche, diferentes escueles decidieron suspender actividades con el fin de resguardar la integridad de sus estudiantes.
Varios negocios y vehículos fueron quemados el martes por la noche en Irapuato y Celaya, Guanajuato, debido a un enfrentamiento con un grupo criminal en Jalisco.
La Universidad de Guanajuato suspendió las clases presenciales, a través de un comunicado difundido la madrugada de este miércoles en redes sociales, la institución educativa confirmó la decisión que tiene como objetivo priorizar la seguridad de su comunidad.
“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el comunicado.
https://twitter.com/UdeGuanajuato/status/1557275881231597570
La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, UNAM también informó la mañana de este miércoles, la suspensión de clases en sus planteles.
Y el Cecyte Guanajuato anunció también la suspensión de clases en todos sus planteles, a través de una publicación en redes sociales.
Se sumaron en Irapuato, la Universidad Quetzalcóatl, el Instituto Irapuato, la Universidad San Ángel del Sur, el Tec de Monterrey, y el Instituto Kipling.
Con información de Milenio