La diputada federal panista Noemí Berenice Luna Ayala, rindió protesta este día como Vicepresidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura del período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio.
La zacatecana agradeció la confianza del dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortez y del coordinador de la fracción parlamentaria panista, Jorge Romero Herrera y de sus compañeros de la fracción parlamentaria en San Lázaro.
“Me siento muy honrada y sé del gran compromiso que esto implica, pero seguiré buscando siempre trabajar #PorUnFuturoConfiable para las familias mexicanas que nos dan su confianza”, publicó en su red social.
La zacatecana se congratuló de que 10, de los 11 espacios de la Mesa Directiva, sean ocupados por mujeres, lo que seguramente redundará en buenos resultados del trabajo en la Cámara de Diputados.
Reiteró su compromiso de impulsar la agenda legislativa del PAN y de la alianza Va por México, integrada con el PRD y PRI, para corregir el rumbo de México.
Luna Ayala manifestó su satisfacción porque en la tarea estará acompañada por dos de sus paisanas, su aliada del PRI, Fuensanta Guadalupe Guerrero; y Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del PT, ambas titulares de Secretarías, de ahí que confiara en que Zacatecas se beneficiará ante la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
Finalmente, dio a conocer la integración de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura Federal: Presidente, Santiago Creel Miranda; y Vicepresidentas Noemí Luna, Karla Yritzia Almazán y Marcela Guerrera.
Como Secretarias están Fuensanta Guerrero, Magdalena Núñez, Saraí Núñez, María Macarena Chávez, Brenda Espinoza, Jessica María Guadalupe Ortega y María del Carmen Pinete.