Este día se manifestaron por las calles de Zacatecas trabajadores afiliados a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para demandar al gobierno del estado intensifique la búsqueda de su compañero José Refugio Robles Gaytán, quien desapareció el pasado 15 de septiembre.
José Refugio -Cuco- Robles Gaytán perdió la comunicación cuando se dirigía a su trabajo como enfermero en el municipio de Tlaltenango, por lo que sus compañeros piden al gobierno estatal que regrese con vida.
Sus compañeras de trabajo manifestaron su preocupación por el enfermero a quien le tienen aprecio por su trabajo y calidad humana en su desempeño laboral.
También señalaron que es una persona de mucho servicio, honesto y atento con los pacientes.
“esperamos que regrese porque nos hace falta; su familia lo espera y no se vale que viva esta situación”, señalaron.
La líder de la sección 39 del SNTSS Norma Angélica Castorena Berrelleza manifestó su esperanza para que, con este tipo de acciones, se haga presión a las autoridades para que no cesen su empeño en la búsqueda de “Cuco” y pueda regresar con vida.
Sin embargo ninguna autoridad ha manifestado una postura al respecto, ni el gobernador David Monreal, ni el Secretario de Salud del gobierno estatal, Uswaldo Pinedo Barrios; tampoco la Fiscalía ha dado a conocer algún avance en la investigación.