El ahora presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, fue detenido tras dar golpe de Estado, así reportaron los medios El Comercio y TV Perú
El político izquierdista salió de Palacio de Gobierno junto a su familia y se trasladó a la sede de la prefectura, en la avenida España, donde fue capturado.
En redes sociales y medios locales se difundieron imágenes del exmandatario y su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, sus hijos y su cuñada Yeniffer Paredes, retirando sus pertenencias en bolsas, y acompañados por el ex jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres.
De manera alterna, en el Congreso de Perú se aprobaba la destitución del presidente izquierdista Pedro Castillo por “incapacidad moral”, con 101 votos a favor de 130 legisladores, ignorando así la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.
La vicepresidenta Dina Boluarte, quien denunció un “golpe de Estado”, deberá asumir la presidencia de la República de Perú durante la noche del miércoles 7 de diciembre.
De última hora, Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso previo a que el Parlamento se reuniera para debatir su salida. Pero las autoridades del Perú no acataron la orden. Y dieron un revés a la acción.