Los padres de los cuatro jóvenes desaparecidos en la carretera Jerez-Tepetongo el pasado 25 de diciembre, pidieron a los captores liberen a sus hijas e hijo, a cambio de no pedir castigo en su contra, en tanto que también se realizó una manifestación para exigir a las autoridades intensifiquen la búsqueda.
En videos publicados en redes sociales los padres de Daniela y Viviana Márquez Pichardo, compartieron su preocupación y tristeza por la desaparición de sus hijas: “estamos desechos, necesitamos de nuestras hijas. De Favor les pedimos que si alguien sabe de ellas, nos lo hagan saber…por lo que más quieran en la vida”.
El padre de ambas hermanas comentó lo siguiente: ocupamos de su apoyo, que nos hagan favor de entregárnosla, se lo agradecemos de antemano y dios se los ha de agradecer y nosotros también.
La madre de Paola Vargas Montoya, con el cártel en la mano publicado por el protocolo Alba de la Procuraduría General de Justicia, conmovida señala en el video que “estamos pasando por una pena muy profunda. Les agradecemos de antemano su ayuda”.
Los padres de Melesio Gutiérrez Salinas también señalaron en un video lo siguiente:
“Señores, estamos muy preocupados por nuestros hijos, estamos asustados porque ya tienen varios días desaparecidos y no nos dicen nada. No les hagan daño, quítenle todo lo que traigan pero déjenlos ir. No ponemos que los castiguen a los que los tienen, pero por favor entréguenoslos”.
Mientras tanto este día se realizó una multitudinaria manifestación en Colotlán, Jalisco, en la que participaron jóvenes, familiares y amigos de los cuatro desaparecidos, quienes demandaron enérgicamente que las autoridades correspondientes intensifiquen la búsqueda..
Con información de Línea Informativa y de Omar Hernández