La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que se desplegarán 6,060 elementos de la Guardia Nacional en todas las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ante lo que calificó han sido “incidentes fuera de lo normal” de los últimos días.
Cuestionada sobre si su gobierno presume sabotaje en los incidentes del pasado sábado 7 de enero, donde murió una joven y hubo más de 106 heridos tras colisionar dos convoyes en la Línea 3, así como la ponchadura de una llanta en un convoy ayer en la Línea 5, Sheinbaum Pardo señaló que se están haciendo las investigaciones, pero urgió la necesidad de vigilancia.
“Hay que hacer todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios que están digamos fuera de lo que normalmente ocurre, hay presupuesto, evidentemente, se está haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del Metro, de manera muy importante, para si es necesario más presupuesto, otorgarlo.
“Pero aún así, por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía, de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, solicitar este apoyo, de tal manera que a partir de hoy a las 2:00 de la tarde, se instala el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro”, comentó la mandataria capitalina.
Mientras tanto, durante el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, causó extrañesa entre los usuarios, quienes descartan que eso solucione el problema de los accidentes y fallas, sino que lo atañen a la falta de mantenimiento y de presupuesto para este transporte masivo.
Con información de Forbes