Estudiantes de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes (EECyRZRR) tomaron las instalaciones de la institución a manera de paro indefinido, la mañana de este lunes.
Esto como exigencia para que la directora, Diana Montserrat Castillo sea destituida, pues los estudiantes denunciaron acoso, amenazas y falta de materiales dentro de la escuela.
Los 50 alumnos que forman la comunidad estudiantil, señalan también a Miguel Ángel Esquivel Miranda, quien es responsable del área académica.
Así como a Claudia Angélica Ávila Velázquez y a Guillermo González López, quienes fungen como encargados del área de planeación, de ser los responsables de las problemáticas que prevalecen en la escuela, ya que de acuerdo con lo manifestado por los propios alumnos señalan que en la plantilla de docentes hay quienes no cuentan con el perfil necesario.
Sin embargo, otro grupo de alumnos de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración “Refugio Reyes”, se manifestaron a favor de la actual administración que encabeza la directora Diana Castillo, ya que han notado mejoría en su plan de estudios, y acusan a dos docentes de dividir a los alumnos, lo que ha desencadenado en el paro de labores indefinido.
Algunos de ellos no entienden la posición del grupo manifestante, ya que los profesores que fueron asignados para impartir las clases cuentan con los conocimientos para hacerlo.
Incluso un alumno denunció que ha sido discriminado por su forma de ser, vestir y hablar, por parte del grupo manifestante y al que acusan de acoso sexual.