De artero y cobarde calificó Jesús Reyes Romo la agresión que sufrió el dirigente de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, Samuel Castro Correa, quien recibió una puñalada en el abdomen cuando subía a su auto en su domicilio particular y quien aparentemente recibió amenazas por su participación en la política estatal.
Reyes Romo, miembro de la dirección colegiada de Movimiento Ciudadano, reveló que Samuel Correa se comunicó de inmediato telefónicamente para informar que había recibido amenazas de tipo político, a causa de su participación en el partido Movimiento Ciudadano y en el grupo del ex gobernador Ricardo Monreal Ávila.
“Esto es solo el inicio” le dijo el sujeto que apuñaló en el abdomen a Castro Correa, especificó Jesús Reyes Romo.
El coordinador Ejecutivo de Movimiento Ciudadano logró conducir su vehículo hacia un hospital privado, en donde ha sido intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como delicado.
“Cuídate, esto es por lo que andas haciendo y por tu vinculación con Ricardo Monreal”, fue la amenaza especifica que el agresor dijo al líder de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, de acuerdo a la versión que dio a conocer a los medios de comunicación Jesus Reyes Romo.
Indicó que el partido Movimiento Ciudadano hace un llamado enérgico a la Procuraduría de Justicia del estado, para que se deslinden responsabilidades y que si es un atentado político que se llegue hasta sus últimas consecuencias.
Reyes Romo afirmó que Samuel Castro Correa no tiene ningún motivo por el que haya sido agredido, y que el móvil del atentado no fue por un asalto porque el agresor ni siquiera le pidió dinero.
Movimiento Ciudadano interpondrá una denuncia de tipo penal en contra de quien resulte responsable ante la Procuraduría de Justicia del estado, refirió finalmente.