Zacatecas, Zac. – Para conmemorar el Día del Abogado, se realizó la segunda edición de la “Carrera Justicieros” en honor al Maestro Don Uriel Márquez Valerio, que tuvo como propósito estrechar los lazos y una sana convivencia entre organismos e instituciones encargadas de la impartición y procuración de justicia.
El banderazo de salida estuvo a cargo del magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien estuvo acompañado por el magistrado Gabriel Sandoval Lara, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Javier Núñez Orozco así como por Germán García López, titular del departamento del Deporte del Ayuntamiento de Zacatecas.
En la carrera participaron más de 500 personas y se realizó en las inmediaciones del Palacio de Justicia en sus categorías 3K y 5K en sus ramas “Femenil” y “Varonil”, y fue organizada por el SUTSEMOP sección Poder Judicial en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Zacatecas, entre otras instancias.
Durante la premiación se contó con la presencia de los Comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales así como por el ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Uriel Márquez Cristerna.