El gobernador David Monreal negó que existan malos salarios en la Fiscalía, al señalar que existen percepciones que van de los 10 mil a los 2º mil, 30 mil, 50 mil, 80 mil y más de 100 mil pesos, pero destacó también que quien ya no quiera trabajar, se le liquidará con aproximadamente el 80 por ciento más de lo que le corresponda por la ley laboral.
“Fíjense en lo que les voy a decir: estoy dispuesto a que aquel trabajador que no quiera trabajar, que no esté a gusto, le voy a ofrecer las garantías constitucionales, una buena liquidación, no la que dice la ley de 3 meses, no, estoy dispuesto a darle lo suficiente para que aguante unos seis u ocho meses, hasta que encuentre otro trabajo. Hace menos daño”.
Entrevistado por los medios de comunicación en Fresnillo, el mandatario estatal calificó de audaz su propuesta de liquidación a los trabajadores que así lo decidan, al afirmar que estaría dispuesto a darles “entre un 70 y un 80 por ciento más”.
Y agregó en medio de risas con los reporteros que “ya no quiero decir que un 100% (mas) porque es mucho, y todos se van a querer ir, de lo que les toque”.
Ejemplificó que”sí les toca 200 mil les voy a dar 500 mil pesos, pero que ya no hagan daño”.
Monreal Ávila hizo “un llamado a la razón y a la conciencia (de los manifestantes), que no se lastime al pueblo, ya deporsi tenemos muchos problemas. Que dejen trabajar. Si no quieren trabajar mejor que digan”.