Profesores del Movimiento Democrático del Magisterio MDMZ, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, así como estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos de Loreto y de la Escuela Rural de Cañada Onda de Aguascalientes, se manifestaron hoy por las principales calles del centro histórico en contra de la política educativa del Gobierno de la república que encabeza Enrique Peña Nieto.
El contingente de aproximadamente 900 personas señalaron que mantendrán su postura opositora a la nueva Ley de Educación y actos de desobediencia civil apenas entre en vigor dicha ley.
Asimismo anunciaron que el próximo sábado bloquearán la caseta de peaje de la carretera de Calera, Zacatecas y el jueves 19 del presente mes harán un paro general de labores y una marcha por el boulevard Adolfo López Mateos.
El numeroso contingente convocó a desobedecer al SNTE como su represente legal y legítimo y por tanto se hizo un llamado al magisterio en general a la desobedeciencia y al desconocimiento en las escuelas en donde se presenten para informar sobre la reforma educativa.
La manifestación de este día se llevó a cabo por el bulevar desde las instalaciones del ISSSTE para bajar por el túnel de la avenida Insurgentes hasta llegar al Jardín Independencia, de ahí fueron a la avenida González Ortega. Después se dirigieron a palacio de gobierno y realizaron un mítin en la Plaza de Armas.
En el lugar señalaron que planean bloquear el desfile Cívico Militar a celebrarse el próximo 16 de septiembre en la capital de Zacatecas.