La Asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas decidió por unanimidad estallar la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas, y dio autorización a su secretario general, Rafael Rodríguez Espino, a que interponga denuncia penal por malversación y desvío de recursos.
Los aproximadamente 1,200 trabajadores afiliados al STUAZ dieron su respaldo a la dirigencia, para que coloque las banderas rojinegras en todas las instalaciones universitarias, debido a que el rector Armando Silva Cháirez ha hecho caso omiso de las demandas gremiales.
El dirigente Rafael Rodríguez Espino le demandó a través de los medios de medios de comunicación al rector Silva Cháirez, que a partir del 15 de septiembre que las retenciones de las cuotas obreras y de vivienda, sean depositadas ante el Issste, situación que hasta el momento no se ha venido realizando.
Rodríguez Espino exigió también que se respete la cláusula de exclusividad en la contratación de personal administrativo, al tiempo que destacó que exigirá que la figura y puesto de abogado general de la UAZ desaprezca y que en su caso, sea contratado mejor un despacho externo que atienda con eficiencia los asuntos laborales de la institución.
Por otro lado mencionó que a partir de que los 30 días que se levante la huelga, se haga una revisión de los tiempos de los técnicos académicos.
Cabe mencionar que ayer por la tarde la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realizó un plebiscito entre sus agremiados, quienes resolvieron mayoritariamente no estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas. Sin embargo, esta tarde el STEUAZ resolvió por unanimidad colocar las banderas rojinegras.