La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, informó que tras un trabajo coordinado con las autoridades del estado de Durango, fue localizada la familia colombiana que secuestraron en el municipio de Calera, Zacatecas y que los cinco se encuentran en buen estado de salud.
Especificó que las cinco personas fueron localizadas mientras se hospedaban en un hotel en la capital que aquel estado, y que autoridades de Durango pudieron constatar que se encuentran en perfecto estado de salud tanto los adultos como los menores.
Mediante un boletín oficial la FGJEZ dio a conocer que las diligencias realizadas y la localización de las personas, ya fueron notificadas a las autoridades consulares de Colombia para la asesoría y acompañamiento correspondiente, ya que las personas decidieron continuar con su viaje a la ciudad de Chihuahua una vez que fueron recabadas sus entrevistas.
En días pasados trascendió en diversos medios de comunicación el reporte de búsqueda de cinco personas de nacionalidad colombiana, dos adultos y tres personas menores, quienes transitaban por la entidad cuando se dirigían a Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas especificó que tras la publicación de las cédulas de búsqueda y la activación de la Alerta Amber, tratándose de los menores, las diligencias de búsqueda coordinadas entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, permitieron obtener información sobre su posible ubicación en el vecino estado de Durango.
Cabe mencionar que la Fiscalía no consigna el nombre del hotel donde fue encontrada la familia, ni la corporación de Seguridad de Durango que intervino en el hallazgo. Tampoco hay una fotografía que constate la situación actual de la familia colombiana.
Foto de archivo PórticoMx