Al revocar la resolución de la Sala Monterrey que establecía un empate electoral en Sombrerete, Zacatecas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó el triunfo de Juan Ángel Castañeda, quien rendirá protesta el próximo 15 de septiembre.
Con la resolución de la Sala Superior del TEPJF se cancela la realización de elecciones extraordinarias en Sombrerete, tema contemplado en la agenda legislativa de la entrante 61 legislatura.
En la sesión de este día los magistrados desecharon el empate técnico que se derivó de la resolución de la Sala Monterrey de dicho Poder Judicial.
Es importante recordar que la Sala Monterrey invalidó los votos de una casilla debido a que el presidente de la mesa estaba una hermana del candidato a regidor, lo que no está permitido por la Ley Orgánica del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ).
En este contexto la Sala Superior consideró improcedente el artículo 56, párrafo cuarto de la Ley Orgánica del IEEZ que contempla los requerimientos ciudadanos para la integración de las mesas directivas de casillas.