Este día se iniciaron los trabajos del programa permanente de bacheo manual en su tercera etapa e la comunidad de Tacoaleche, acciones que forman parte de la política de mejoramiento vial que lleva a cabo el presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldivar en coordinación con el gobierno del estado de Zacatecas.
Tras dar el banderazo inicial, Pepe Saldívar mencionó que este programa de intervención tiene como objetivo intervenir todos los baches tanto de la zona urbana, como rural del Municipio de Guadalupe.
Y enfatizó en que este tipo de acciones permitirán que los habitantes del Municipio de Guadalupe transiten de manera segura, representando una mejora en su calidad de vida y en el nivel de bienestar social.
“Le estamos dando continuidad a este programa y atención a todos los reportes de baches, es por ello que estaremos supervisando de manera frecuente estas acciones, en estas jornadas verificamos que los trabajos se realicen con la calidad y de manera adecuada para el beneficio de los guadalupenses”, destacó el Presidente Municipal.
José Antonio Flores, jefe del departamento de Pavimentaciones de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Guadalupe destacó que a través de las tres etapas que comprenden este Programa Permanente de Bacheo Manual, han sido posible con la inversión de más de 7 millones 600 mil pesos; monto presupuestado para este 2023.
Detalló que el programa pretende cubrir más de 400 metros cúbicos a través de mezcla asfáltica en caliente para bacheo manual y 566 metros lineales en reductores de velocidad; utilizando 10 mil 400 litros de emulsión asfáltica.
Con estas acciones, el gobierno de Pepe Saldívar trabaja de manera prioritaria en la atención de los servicios públicos básicos para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y consolidar a Guadalupe como una Ciudad de Bien y de Progreso.