El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas determinó esta mañana en una asamblea extraordinaria conjurar la huelga en la Máxima Casa de Estudios, luego de haber aceptado la propuesta de rectoría de disminución de personal administrativo y de funcionarios.
El líder del STUAZ Rafael Rodríguez Espino, quien había recibido el voto de apoyo y confianza de sus agremiados en el conflicto con la rectoría de la UAZ, ordenó de inmediato retirar las banderas rojinegras que habían sido colocadas en todas las unidades académicas y administrativas.
Ayer por la tarde el rector Armando Silva Cháirez dio de alta una cuenta mancomunada con la dirigencia del STUAZ, a fin de mantener al corriente el pago de las cuotas obrero patronales en el ISSSTE.
Este día también propuso el rector Silva Cháirez la reducción del 50 por ciento del personal de tiempo determinado y de confianza, así como del 13 por ciento de los funcionarios de la administración central, uno de los puntos medulares de la lucha que emprendió hace varias semanas Rafael Rodríguez Espino..
La huelga en la Máxima Casa de Estudios duró solo un día, por lo que de inmediato se reanudarán las actividades académicas.