Luego de tomar Rectoría un grupo de maestros del bloque del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la liberaron, porque decidieron que continuarán el proceso de reconocimiento por la vía del tribunal laboral.
Comentaron que buscarán que el problema de la falta de integración y operatividad de la Comisión Mixta sea el Tribunal Laboral quien les dé la razón.
Ante la negativa de la Secretaria General del SPAUAZ, Jenny Gonzáles Arenas, tomaron esta decisión para exigir su derecho de que los representantes de dicha comisión, se nombren de acuerdo a la normativa como sindicato, comentó Juan Manuel Hernández Dávila, miembro del comité ejecutivo en la coordinación de prensa.
Por su parte, Alberto Vélez Rodríguez, hermano de la coordinadora de Equidad de Género de la UAZ, Liliana Velez, y docente de la Universidad, señaló que ellos como miembros del SPAUAZ se organizaron y nombraron otra comisión, al no haber entendimiento en las dos partes recurren al tribunal para ver quién tiene la razón, nosotros tomamos rectoría para no afectar a alumnos y docentes, en un conflicto entre sindicalizados.
La primera cita a efectuarse el 1 de abril en punto de las 9:00 am en el tribunal laboral región centro sur, será para conciliar las partes involucradas tanto el grupo que toma Rectoría como el grupo que toma campus y otros planteles educativos.
Hacen un llamado a todos los miembros del gremio a que convoquen a sus asambleas delegacionales e informen lo que está pasando, es una de tantas cosas que la Dra. Jenny González los ha violentado.
Además le exigen a Rubén Ibarra Reyes, Rector de la UAZ, que atienda a los profesores que se ven afectados por la inactividad de la comisión mixta.