El obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló informó en conferencia de prensa que las lluvias registradas en los últimos días en parte del Estado de Zacatecas han afectado también a la Catedral de Zacatecas.
Indicó que hace unos días entablo una conversación con autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) así como también del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cuales efectuaran un diagnostico estructural porque existen daños considerables en la Catedral de los Zacatecanos considerada patrimonio importante en el Estado y uno de los edificios más emblemáticos y antiguos.
Aseveró que el mismo gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes acudió a esta basílica a efectuar un recorrido para manifestarle al obispo Sigifredo Noriega Barceló su total disponibilidad para realizar lo necesario y se cuente lo más pronto posible en un diagnóstico y determinar cuánto recurso se necesita para la reestructuración de lo dañado.
El presbítero dijo que el mismo le manifestó al mandatario que a pesar de que urge reestructurar algunas áreas de la catedral sería conveniente que la ayuda se les proporcione a los habitantes de Rio Grande, Fresnillo, Sombrerete quienes han vivido momentos difíciles por los desbordamientos de los ríos porque la iglesia aún puede esperar.
El mensaje que la iglesia católica da a los afectados por las lluvias es de solidaridad ya que se juntaran víveres para que sean llevados a los municipios donde se tiene la problemática de las lluvias.