A unas cuantas horas de que se abran las votaciones en Guadalupe, los candidatos Pepe Saldivar, de Morena-Verde y Roberto Luévano Ruiz, del PRI, PAN,PRD, se enfrascaron en acusaciones mutuas en redes sociales, por un posible incidente vial, cerca de la casa de campaña de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.
El equipo de Roberto Luévano dio a conocer el siguiente comunicado:
Esta tarde, han circulado acusaciones falsas, infundadas y malintencionadas por parte del candidato de Morena, Pepe Saldívar, en las que se alega que hombres armados, supuestamente vinculados a nuestra campaña, lo interceptaron en una calle del centro de Guadalupe. ¡Es falso!
Queremos ser enfáticos: rechazamos categóricamente estas acusaciones. No sólo carecen de fundamento, sino que también son un claro intento de provocación y desestabilización en el contexto de una contienda electoral en la que la ciudadanía merece verdad, respeto, y transparencia.
Quienes sí provocaron y llegaron amenazantes hasta las instalaciones de nuestra Casa de Atención Ciudadana, en el momento que yo me encontraba ahí, fue Pepe Saldívar y también sus escoltas, lugar al que además enviaron a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FIRZ) a manera de intimidación y con el uso abusivo de la fuerza pública.
Es oportuno precisar que en ningún momento se han movilizado personas armadas asociadas a nuestra campaña.
Al contrario, los hechos se suscitaron cuando los vehículos se encontraron en la calle 21 de marzo de la Colonia La Victoria, a las horas 12:18 horas.
Ahí, los vehículos se encontraron al dar una vuelta, por lo que se obstruyó el paso de manera momentánea, sin embargo, el chofer del candidato de Morena, de nombre Salvador Olivar empezó a insultar a las personas con palabras altisonantes y exigir se les diera el paso.
Al lugar acudieron de forma inmediata el Director de Protección Civil Jonás Olivar; el director del archivo del municipio Julián Chávez; el ex director de la Policía Municipal Diego Varela, elementos de la policía municipal vestidos de civil y otros trabajadores del Ayuntamiento, quienes también participaron en la agresión.
Lo cual se puede constatar en los videos de vigilancia de la Casa de Atención Ciudadana que serán puestos a disposición de las autoridades.
Cabe destacar que se desconoce el motivo por el cual, el candidato de Morena y sus escoltas circulaban en las inmediaciones de nuestra Casa de Atención Ciudadana.
Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo con la paz, la legalidad y el respeto a todos los candidatos y ciudadanos.
Hemos conducido nuestra campaña con integridad y ética, centrando nuestros esfuerzos en propuestas y soluciones para Guadalupe, no en confrontaciones ni intimidaciones.
Las acciones que menciona el candidato Saldívar no tienen otro propósito más que desviar la atención de los verdaderos problemas y confundir a la ciudadanía.
Instamos a todos los involucrados a mantener la calma y no dejarse influenciar por estas tácticas desesperadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas debe investigar estos hechos con rigor y objetividad, pero no podemos permitir que rumores sin sustento desvirtúen el proceso democrático.
Reiteramos nuestra invitación a Pepe Saldívar y a todos los candidatos a conducirnos con civilidad y respeto, centrando nuestras energías en construir el futuro que Guadalupe merece.
Nuestro equipo de abogados prepara ya la denuncia correspondiente para presentarla ante las autoridades conducentes.
Seguimos adelante, con firmeza y convicción, comprometidos con una campaña de propuestas y no de provocaciones.