Cientos de profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa en protesta por la nueva reforma educativa y como parte de la estrategia nacional denomidado “Paro Cívico de 48 horas” que se realiza en diversas ciudades del país.
Desde las 7 de la mañana un grupo pequeño tomó las entradas a los inmuebles, en el transcurso de estas horas aumentaron de número quienes demandan la intervención del gobierno del estado para frenar la aplicación de la Reforma Educativa.
Profesores de municipios como, entre ellos Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Río Grande y Zacatecas, se han hecho rpesentes. Se preveía la presencia de aproximadamente 1.500 inconformes.
La Policía Estatal desplegó a su equipo antimotines dando la posibilidad de un desalojo forzado y ante la tensión entre burócratas del gobierno estatal que se han quedado sin laborar, y los docentes.
Se tiene previsto que sea hasta las 3 de la tarde cuando liberen las instalaciones y probablemente realicen una marcha por el centro de la ciudad hacia Palacio de Gobierno.