Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) realizó un donativo para apoyar a las y los afectados por las lluvias.
Como muestra de solidaridad hacia los damnificados, reunieron alimentos, cobijas, artículos de higiene personal y pañales para enviarlos a donde más se necesiten.
Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, Presidenta Honorífica y Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, recibieron el donativo en el Centro de Acopio.
El Director del ISSSTEZAC, Víctor Rentería López, entregó la ayuda al SEDIF. Trabajadores del Hotel Parador también participaron al realizar una aportación de sábanas, cobijas, toallas y colchas en buenas condiciones.
Lucía Alonso Reyes agradeció a todo el personal del ISSSTEZAC esta donación y aseguró que lo reunido en el Centro de Acopio se distribuirá bien y donde más se necesita.
Álvaro Elías reconoció además la generosidad con la que actúan los zacatecanos ante la desgracia provocada por los fenómenos climatológicos.
Víctor Rentería señaló que los trabajadores fueron solidarios, ya que ante la convocatoria de la Dirección General, a través de la Dirección Técnico Administrativa, la respuesta fue muy positiva.
Señaló que el SEDIF tiene aliados en el ISSSTEZAC, por lo que ofreció que las 18 tiendas y farmacias con que cuenta el Instituto puedan servir como centros de acopio.