Por primera vez en la historia del congreso mexicano y del estado de Zacatecas, cuatro legisladores federales originarios de esta entidad federativa, ocuparán la coordinación de sus respectivas bancadas:
La LXVI legislatura tendrá como coordinador de la bancada de Morena al diputado Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y el de mayor experiencia parlamentaria de sus coterráneos, y el único que ha sido legislador por cinco partidos políticos: PRI, PRD, Convergencia por la Democracia (hoy Movimiento Ciudadano), por el Partido del Trabajo y actualmente Morena.
Monreal Ávila ha sido diputado federal en cuatro ocasiones, en los periodos de 1988-1991; 1997-1998; de 2012 a 2015 y en el actual que inició este 1 de septiembre.
La diputada federal panista Noemí Berenice Luna Ayala, es la segunda vez que ocupa una curul en San Lázaro y la segunda ocasión que es coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional. Actualmente es también Secretaria General del comité nacional de su partido. Su carrera política y parlamentaria ha sido meteórica.
En esta LXVI legislatura el zacatecano, Carlos Puente Salas, será el líder parlamentario de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro, en donde ha sido diputado federal en tres ocasiones.
Finalmente, el diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, será nuevamente coordinador del PT en la Cámara Baja, en donde es legislador desde el año 2018.
Reginaldo Sandoval tenía un creciente liderazgo en Zacatecas, pero eso causó los celos y la desconfianza de José Narro Céspedes, el líder petista en el estado (hoy morenista), quien hizo todo lo posible para desplazarlo.
Por esa razón, en el año 2005 fue enviado al estado de Michoacán como Comisionado Político del Partido del Trabajo, en donde hizo una exitosa carrera política.