Luego de que manifestantes en contra de la Reforma al Poder Judicial dieran portazo en el Senado de la República, donde sesionaban senadores para debatir la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pausó y reanudó la actividad legislativa en la sede antigua de Xicoténcatl.
19:30 Elementos de la policía capitalina resguardan las inmediaciones de la Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico, donde legisladores reanudaron la sesión para discutir la reforma al Poder Judicial; manifestantes se concentran en la zona.
19:50 Luis Donaldo, senador de Movimiento Ciudadano, acusó que un grupo de manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial, le arrojó gasolina cuando se dirigía a la sesión de este martes en la Antigua Casona de Xicoténcatl.
El senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, se pronunció a favor de la reforma judicial en la Casona de Xicoténcatl. Morena consigue el voto que le haría falta con la bancada de la opisición.
Miguel Ángel Yunes Márquez se reincorpora al Senado tras licencia por salud
Yunes Márquez anuncia su voto a favor de la reforma judicial; da vía libre a Morena y aliados para aprobarla#ARnoticias #ARnoticiasmx #MiguelÁngelYunes #SenadoMéxico #Política #ReformaJudicial pic.twitter.com/80ru0OuvRI
— AR Noticias (@arnoticiasmx) September 11, 2024