Cobijas, colchonetas, hule para cubrir techos, kits de limpieza personal y aseo y despensas con productos no perecederos, distribuyó el personal de la Dirección Estatal de Protección Civil en los municipios de Sain Alto y Sombrerete.
Los apoyos entregados forman parte del lote enviado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), derivado de la Declaratoria de Emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y gestionado por el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Los municipios afectados por las intensas lluvias del 15 y 16 de septiembre, provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, son Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Villa de Cos.
Los apoyos se distribuyeron entre 148 familias de las 25 comunidades que resultaron afectadas en el municipio de Sain Alto, principalmente en El Cazadero, Sain Bajo, Cañas, Cantuna, El Fresno, Mina Mercurio, Nicolás Bravo, José María Morelos, El Sauz, Río de Medina, Santa Eduviges, La Laborcita y la cabecera municipal.
En la comunidad de Buenavista del municipio de Sombrerete, se entregaron apoyos a las familias de las 35 viviendas afectadas.
José de Santiago Díaz, encargado de la dirección, señaló que con las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes se suman esfuerzos en beneficio de las familias que perdieron parte de sus pertenencias.
En el transcurso de esta semana se continuará con el reparto de los apoyos, mismos que se distribuyen en coordinación con las unidades municipales y autoridades de las demarcaciones.
La ruta de entrega inició en el municipio de Sombrerete y este martes continuó en las comunidades más afectadas de Sain Alto.