En un video que subió a sus redes sociales, Glendi de la Rosa Vázquez, regidora del Ayuntamiento de Ojocaliente, denunció presuntos actos de intimidación y amenazas cometidos por el presidente municipal, Juan Manuel Zambrano Jimenez y su secretaria particular, Marta Ortiz a quienes también acusó de utilizar elementos de la policía estatal preventiva.
La regidora especificó que ella ha denunciado presuntos despidos injustificados y el no pago de laudos laborales, haciéndolos públicos en su perfil de Facebook.
De la Rosa Vázquez exhibe un documento oficial del presidente municipal en el que le advierte que en caso de persistir en compertamientos que se puedan interpretar como desestabilizadores, se verá en la decisión de actuar conforme a las disposiciones correspondientes, lo que consideró la regidora como un acto de intimidación.
Al respecto le responde la regidora que ella actuará también de acuerdo a las disposiciones legales, por los actos de intimidación que ha recibido.
Se espera que el día de mañana se realice una manifestación a las afueras de la presidencia municipal, la cual ha sido tomada por la regidora. Señaló que no se impedirá el funcionamiento de los servicios públicos de la presidencia municipal de Ojocaliente.
Para este lunes se espera una movilización a las afueras del Ayuntamiento y un pronunciamiento por parte de trabajadores en activo y despedidos así como de integrantes del cabildo.